Como hacer un boom para audio por 30 dlls: Tutorial

 

 

 Un Boom es una herramienta que se utiliza para  sostener el micrófono a distancia cuando se hace una producción de cine o tv, el operador se coloca fuera de la toma con un tubo lo suficientemente largo que sosteniene el micrófono direccional  y de esta manera se logra capturar el dialogo de los actores.   Un boom profesional (sin el micrófono) te costaría aproximadamente alrededor de 200 dlls o más, pero aqui te mostramos una manera sencilla de hacer uno tu mismo por solo 30 dlls aproximadamente.

 

 

 

   

(Ganchos para colgar cuadros de fotos a la derecha)  

 La lista de materiales es la siguiente:

1.- T de PVC de 2"

2.-Bushing de 2" a 1 1/2 "

3.- Bushing de 1 1/2" a 1"

4.- Bushing de 1" a 1/2 " (con rosca)

5.-Cemento para PVC

6.-8 Ganchos para colgar cuadros de fotos.

7.-4 ligas medianas.

8.-Un tubo para escoba o rodillos con rosca.

 

Algunas fotos del proceso (ver video para más detalles)

   

Micrófono recomendado:

este microfono es el que nosotros hemos usado, nos ha salido bastante bueno, es duradeo y da buena calidad de audio, si quieres un microfono para boom y no quieres gastar mucho, este es una buena opción. (Si quieres apoyarnos, y piensas comprar el micrófono, por favor cuando vayas a hacer tu compra ingresa por medio de nuestro link de abajo , no te preocupes, es totalmente seguro y manejado por Amazon, solo que nos contarían como comisión por la venta sin que tu pagues nada extra.)

 

Related posts:

About Videorebeldes

Tutoriales, tips y mucho más de especialistas y apasionados por la realización en todas sus facetas de cine y televisión con la idea de compartir conocimientos para ser mejores cineastas y productores de video.